Gestión de Residuos

Gestión de Residuos Peligrosos y No Peligrosos

¿Qué es gestión de residuos?


"Gestión de residuos se llama a todo el proceso que permite el aprovechamiento del contenido de los residuos sólidos o líquidos que desechamos en la vida diaria. En los últimos años se ha incrementado el interés para que esta actividad genere el menor riesgo para la salud y el medio ambiente.


Hay diversos tipos de residuos sólidos, como los que se generan en las ciudades (domésticos, residenciales, institucionales o comerciales), agrícolas o industriales (sectores productivos, industrias, polígonos industriales, sanitarios, etc.). Los principales residuos son producidos por la actividad humana.


Se considera como residuo peligroso aquel residuo industrial o comercial que, por sus características tóxicas o peligrosas a causa de una gran concentración de riesgo, requieren un tratamiento específico y un control periódico de los afectos nocivos potenciales."

 

PECS Gestión Integral de Desechos

Nuestro compromiso es la búsqueda permanente de soluciones que permitan a las industrias gestionar de forma adecuada y responsable los desechos.

A través de la investigación dedicada al desarrollo de tecnologías y procesos limpios,  hemos  apoyado a nuestros clientes y al país priorizando la gestión integral  de residuos peligrosos y no peligrosos e introduciendo el concepto de "economías circulares.“