Matriz

Calle Barbara Esparza # 4 y Santa Inés. Indigo Gardens, Oficina # 4. (Cumbayá) 
Quito, Ecuador
Teléfonos: (593) 02 382 7930  -  401
Fax: (5932) 246-7253

Planta de Tratamiento & Campamento Principal

Km 1.5 Vía Sacha-Coca
La Joya de Los Sachas, Ecuador
Teléfonos: (06) 306 5905, (06) 289 9186

e-mail: pecs@pecs.com.ec

Trayectoria

trayectoria

PECS es una compañía comprometida con el medio ambiente y con el futuro del planeta.

Ante los graves problemas de contaminación que enfrenta el planeta y frente a los altos costos asociados a  la limpieza y remediación ambiental, se hizo necesario el desarrollar un proceso que a bajo costo permita la remediación efectiva y eficiente del medio ambiente cumpliendo además con la legislación existente.

El Sistema PECS,  desarrollado por científicos ecuatorianos, fue utilizado para limpiar áreas contaminadas con hidrocarburos; recuperando el petróleo de piscinas abandonadas, derrames y limpieza de suelos contaminados permitiendo además la recuperación del hidrocarburo.

Nuestros  procesos medio ambientales fueron inicialmente aplicados en la Amazonía ecuatoriana, con la limpieza de piscinas para Petroecuador, la remediación de piscinas para Texaco y así la aplicación de los procesos fue expandiéndose regionalmente.

Actualmente el Sistema PECS se ha convertido en un apoyo para la industria petrolera ya que ha sido aplicado exitosamente en la limpieza de tanques, filtros, separadores API, y para el tratamiento y disposición de residuos sólido – aceitosos. Además se ha comprobado su efectividad en el tratamiento de cortes y reciclaje de lodos base aceite. Las propiedades y los principios utilizados en los procesos PECS, han permitido, de igual manera, utilizar la tecnología para la limpieza de suelos contaminados y aguas subterráneas.

PECS mantiene un área para la investigación y desarrollo de productos, procesos y servicios en dónde se realiza la búsqueda de soluciones y alternativas a problemas técnicos de los procesos y adicionalmente se hace el planteamiento de proyectos y propuestas económicas, tecnológica y ambientalmente viables.